Cautex da un paso de gigante en la familia de tubos de turbo y alcanza las 855 referencias

Incorpora 395 novedades y presenta un catálogo con una gama completa de 855 referencias

27 de abril de 2021 – Cautex, proveedor referente de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, mete el turbo y no para de lanzar novedades al mercado. En esta ocasión presenta 395 nuevas referencias de tubos y manguitos de turbo, dando así un gran salto para completar su oferta en esta familia de productos. 

Con estas novedades, la histórica marca barcelonesa, que este 2021 cumple 65 años en el sector, ya alcanza las 855 referencias de tubos de turbo, una gama que aplica a 36 marcas y 865 modelos de vehículos diferentes. Toda esta oferta la han recopilado en un catálogo en pdf, disponible en su página web. En Cautex siguen creciendo con las máximas que siempre les han caracterizado: gama de producto, apuesta por la calidad, y servicio al cliente. 

Cautex ofrece tubos de turbo con calidad OEM

El know-how de la compañía en tubos de turbo le permite utilizar caucho tipo AEM como capa externa y una capa interna de FKM acompañadas con un refuerzo de fibras de poliéster, que es el mismo que el utilizado por los fabricantes para producir los tubos originales.

Sobre el caucho AEM, el etileno proporciona buenas propiedades a bajas temperaturas, mientras que la parte acrílica mejora la resistencia al aceite. La combinación de un esqueleto saturado de compuestos con grupos laterales polares también proporciona una buena resistencia al calor, al ozono (clima) y a muchos otros productos químicos.

En cuanto al caucho FKM, posee una excelente resistencia a las altas temperaturas, a los aceites, fluidos hidráulicos y combustibles que son superiores a las del AEM. Al introducir esta capa interna se mejora un escalón más las propiedades de resistencia y flexibilidad del manguito.

Con un costo de producción mayor pero razonable, Cautex logra una vida útil del tubo mucho más larga en comparación con las opciones de caucho más baratas, como el EPDM o el neopreno, que son adecuados para los tubos de refrigeración pero no para los de turbo. Otros fabricantes ofrecen las mismas referencias con un coste más reducido pero una calidad mucho más baja, utilizando cauchos inadecuados.